miércoles, 29 de abril de 2015

PAPEL QUE REPRESENTA PARA LAS ORGANIZACIONES EL CRM

El estrecho conocimiento del cliente permite rentabilizar de mejor manera las acciones de ventas y marketing:

·   Se conocen las características individuales de los clientes, con una visión holística o de 360 grados.

·   Se completa y actualiza la informacion sobre el cliente en cada contacto.

·  La integración de las bases de datos permite ofrecer un servicio más personalizado al dotar a toda la organización de acceso a información actualizada sobre los clientes.

El cliente accede con mayor facilidad a la información:

·    Existen diferentes canales de acceso (mail, web, telefonía, contacto personal), todos ellos integrados. El cliente elige el canal más conveniente en un momento determinado.

           ·         El cliente dispone de servicio y atención las 24 horas.

Se realizan ofertas personalizadas:

·    La existencia de una base de datos actualizada e integrada, permite conocer mejor el mercado y ofertar productos que se ajusten exactamente a los diferentes segmentos.

·   Ayuda a detectar nuevas necesidades, generando nuevas oportunidades de negocios.


Se rentabiliza la inversión:

·    Permite la diferenciación de los servicios y por tanto el aumento de ingresos y márgenes.

·      Generalmente, la tecnología CRM, es de rápida implantación y fácil actualización.

·       apoyar servicios efectivos de mercadeo, ventas y servicio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario