El modelo SCM, se toma cada vez con mayor
interés por las empresas, debido a su alta efectividad. El objetivo de las
empresas se deriva principalmente de dos factores: la globalización de
mercados y producción y la evolución tecnológica.
Para tener
éxito en los negocios, no sólo basta con ofrecer los productos que los clientes
desean consumir, sino que además es importante
mantener una estructura de administración precisa para controlar el desarrollo
de las operaciones comerciales.
Es por ello, que uno de los aspectos
fundamentas para el correcto funcionamiento y rendimiento de una organización
es la implementación de un eficaz
administración de las redes de suministro de la empresa.
Tengamos en
cuenta que la red de suministros involucra todos los procesos relacionados con
la recepción, el movimiento, el almacenaje, el inventario de las materias
primas, como así también el resultado final de alcanzado con los productos
acabados, entregados en los puntos de venta, por lo cual este proceso no sólo incide directamente
sobre el sector productivo de una empresa, sino
más bien en todas las operaciones relacionadas a la producción y posterior
distribución de las mercancías.
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