El
estrecho conocimiento del cliente permite rentabilizar de mejor manera las
acciones de ventas y marketing:
· Se
conocen las características individuales de los clientes, con una visión
holística o de 360 grados.
· Se completa y actualiza la informacion sobre el cliente en cada contacto.
· La
integración de las bases de datos permite ofrecer un servicio más personalizado
al dotar a toda la organización de acceso a información actualizada sobre los
clientes.
El
cliente accede con mayor facilidad a la información:
· Existen
diferentes canales de acceso (mail, web, telefonía, contacto personal), todos
ellos integrados. El cliente elige el canal más conveniente en un momento
determinado.
·
El
cliente dispone de servicio y atención las 24 horas.
Se
realizan ofertas personalizadas:
· La
existencia de una base de datos actualizada e integrada, permite conocer mejor
el mercado y ofertar productos que se ajusten exactamente a los diferentes
segmentos.
· Ayuda a
detectar nuevas necesidades, generando nuevas oportunidades de negocios.
Se
rentabiliza la inversión:
· Permite
la diferenciación de los servicios y por tanto el aumento de ingresos y márgenes.
· Generalmente,
la tecnología CRM, es de rápida implantación y fácil actualización.
· apoyar
servicios efectivos de mercadeo, ventas y servicio.
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